info basica

¿Qué es NetWired!?

Netwired! es un evento informático y tecnológico tipo Lan Party que busca divulgar y potenciar estos ámbitos, orientado a la población joven con actividades pensadas para ellos, y a la vez accesibles a cualquier tipo de público.

panoramica

El evento reunirá a más de 350 participantes durante el fin de semana de la celebración, adquiriendo la posiblidad de participación en el total de actividades planificadas y otras que surgirán sobre la marcha.

Para ello cada participante dispondrá de un puesto en el recinto con toma de corriente y conexión a la red interna, la cual tendrá acceso a Internet de banda ancha.

 

Marco en el que se engloba el proyecto

El evento ha sido declarado de interés general municipal por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Pancarta

Se encuentra encuadrado dentro del proyecto “Arroyo Digital” de dicho Ayuntamiento. Este proyecto tiene como finalidad la divulgación de las Nuevas Tecnologías de la Información entre la población en general y de los vecinos del municipio en particular.

 

¿Quién lo organiza?

Netwired! lo organiza la Asociación Juvenil de Informáticos Área Urbana.

Se trata de una asociación fundada en Octubre de 2006, constituida por jóvenes a los que les une su pasión por la informática y la tecnología. Realiza regularmente actividades de divulgación de las nuevas tecnologías de la información.

Para ampliar información visítanos en www.areaurbana.net o síguenos en facebook y twitter.

 

¿Dónde se celebra?

Netwired! se celebra en la localidad de Arroyo de la Encomienda en la provincia de Valladolid.

Arroyo de la Encomienda es uno de los municipios más importantes de la provincia de Valladolid, situándose en la parte occidental de la ciudad de Valladolid y a 5 km. de ella. Se encuentra muy bien comunicado, al ser atravesado su término municipal de Este a Oeste por la autovía A-62.

Se trata de un municipio en constante crecimiento, habiendo aumentado su población más de un 80% en los últimos años y contando con un alto porcentaje de población joven, comprendida entre los 14 y los 30 años. En la actualidad cuenta con aproximadamente 16.500 habitantes.

Arroyo de la Encomienda dispone de una amplia oferta hotelera, destacando hoteles de cuatro estrellas de referencia en la provincia. Asimismo, ofrece todos los servicios necesarios para los participantes, incluyendo varios centros comerciales (Ikea-Rio Shopping, Hipercor) y varios supermercados en la zona.

 

¿Cuándo se celebra?

Netwired! se celebrará del Jueves 12 al Domingo 15 de Octubre de 2017 de forma ininterrumpida. Comenzaremos a las 12:00h del Jueves y cerraremos el chiringuito el Domingo a las 17:00h.

 

Instalaciones

Netwired! se celebrará en la plaza de toros multifuncional del municipio, también conocida como Aranzana Arena, situada en el cruce entre las calles de Pontón y Morales en Arroyo de la Encomienda, Valladolid.

Se trata de una moderna construcción (finalizada en 2005), pensada para albergar todo tipo de espectáculos. Las instalaciones disponen de una cubierta móvil que permite su adaptación al tipo de evento que se realice. El recinto está climatizado y dispone de todos los servicios necesarios para la realización del evento.

inf-basica-4

Se habilitarán instalaciones cercanas para el descanso de los participanes y también contaréis con duchas y aseos cercanos a la zona de descanso. Os pedimos a todos que seais solidarios con vuestros compañeros y que no ocupeis más espacio del estrictamente necesario para descansar. Desde la Organización no podemos hacer más.

Gracias a AZKON, uno de los participantes que asistirán a NetWired!, tenemos un mapa de Google Maps con todas las localizaciones de comercios y servicios alrededor del evento. Podéis ver el mapa en el siguiente enlace: Justo Aquí!

 

Cómo llegar

Arroyo de la Encomienda está muy bien comunicado. El término municipal lo atraviesa la Autovia A-62 que une Burgos con Salamanca pasando por Valladolid. Tenéis que coger la salida 130 o 130B según el sentido de la marcha.

Las coordenadas del recinto para introducirlas en el GPS son 41.625905,-4.778394

 

 

Si vienes desde Valladolid, tienes una línea de autobuses que te dejará muy cerca de la plaza de toros. Para descargarte los horarios pincha aquí.